Artistas callejeros en peligro

WhatsApp Image 2018-11-01 at 14.58.26

A fines del mes de junio, el Gobierno envió a la Legislatura un proyecto de ley para que la policía pueda reprimir a los artistas callejeros. La modificación del Código Contravencional con la iniciativa “1664-J-18” busca penalizar a los artistas por “ruidos molestos en la vía pública” y el método de denuncia.

“El arte no es delito” y “la música no es ruido”, fueron algunas de las frases que corearon las agrupaciones, organización y compañías de músicos, actores, payasos, malabaristas, bailarines y demás integrantes de las bellas artes que buscaron defender su trabajo.

Con la aprobación de esta norma, cualquier persona que trabaje en la vía o en transportes públicos, ya sea una actividad musical o artística, será reprimido por las fuerzas policiales, si algún ciudadano realiza una denuncia anónima por “ruidos molestos”. Lo mismo sucederán con los vendedores ambulantes, limpia vidrios y “trapitos”.

En una de las últimas modificaciones del proyecto de la Ley 1664-J-18 que aún no está en vigencia, se cita: “queda expresado literalmente que las manifestaciones artístico-culturales a la gorra, no constituyen contravención”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s